Caracas .- El abogado Roberto Marrero, que funge como jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, fue detenido el jueves por la policía política de Venezuela (Sebin) después de que fueran allanadas su casa y la del diputado opositor Sergio Vergara.
El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como SEBIN, que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, habría comenzado en la madrugada del jueves, según alertó el propio Guaidó en las redes sociales.
Vergara dijo en su cuenta en Twitter poco después del allanamiento que fue testigo de un registro similar en la vivienda de Marrero, así como de la posterior detención de quien es además su vecino. «Al momento de su salida, Roberto (Marrero) me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada».
Vergara explicó que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda «encapuchados», así como dos fiscales. Lo mantuvieron dos horas, -dijo-, retenido en su vivienda, así como su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.
Luego, en otro mensaje en Twitter, Vergara explicó que en el operativo -que incluyó el registro de ambas casas- participaron más de 40 funcionarios del SEBIN con armas largas y 12 camionetas. VOA