Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años tras sufrir un ictus

Madrid .- El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro durante la etapa de Felipe Gonzálezy vicepresidente del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 67 años de edad tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

A Rubalcaba se le practicó un cateterismo en el hospital Puerta del Hierro, en el que permanecía ingresado, pero ya esta mañana las lesiones neurológicas derivadas del ictus habían llevado al hospital a calificar su estado de «extrema gravedad». Finalmente, el que fuese secretario general del PSOE ha fallecido este viernes.

En la consulta no vinculante del 13 de julio, la militancia respaldó a Pedro Sánchez para ocupar el puesto de secretario general, elección que fue ratificada por aclamación de los delegados del Congreso Extraordinario, el 26 de julio de 2014.

El 2 de septiembre de 2014 renunció a su escaño de diputado, como había anunciado en junio, y se reincorporó a su puesto de trabajo como profesor del Departamento de Química Orgánica I, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la que inicialmente impartirá seminarios. /SER /Agencias

Deja una respuesta